Tu Pauta Publicidad


Murió Álvaro Velásquez, compositor de "El Preso".

Falleció esta tarde en Medellín el reconocido músico antioqueño Álvaro Velásquez luego de haber sido diagnosticado, dos meses atrás, de cáncer de pulmón. Velásquez tenía 69 años.


En el mundo de la música Velásquez se destacó por ser el compositor de una de las canciones más emblemáticas de la salsa "El preso", tema que hiciera famoso Fruko en la década de los 70.
El mismo Fruko en entrevistas anteriores ha manifestado la importancia de dicha canción en su historia musical: "El Preso es una plegaria, una canción que ha llegado a ser uno de los himnos de la música salsa, la bailan los rusos, los japones, italianos, franceses, entonces El Preso, una canción de Álvaro Velásquez en su composición, fue nuestra carta de presentación, interpretación de Wilson Manyoma, arreglos de Luis Carlos Montoya y la fuerza de Fruko y sus Tesos".

Pero no solo El Preso se cuenta entre sus composiciones éxito, también están La Libertad de Marvin Santiago y Levántate Mujer de la Charanga Típica Latina

Velásquez era todo un ícono en la industria de la música tropical y la salsa local, según su amigo Diego Galé "era un muy buen percusionista, buen compositor y una persona que siempre estaba investigando los ritmos y siempre venía con un sonido musical particular a las grabaciones desde que estaba en el Combo de las Estrellas".


Sus amigos lo catalogaban como buen músico y una gran persona, fue fundador del Combo de las Estrellas y luego formó un grupo llamado El tropicombo, este 2014 seguía su trabajo con la orquesta de Fruko y además tenía su propio grupo que se llamaba La Sonora Trópico.

Fuente: ElColombiano.com