Tu Pauta Publicidad


"Cali Pachanguero" Nuevamente el disco de la feria


Todavía resonaba la noticia de la muerte del maestro Jairo Varela, en mensajes de texto, tweets, la radio especulaba sobre la forma en que se produjo el insuceso y aún no se conocían las primeras imágenes de TV, cuando ya se hablaba de que nuevamente “Cal i Pachanguero” sería el disco de la versión 55 de la Feria de Cali 2012.

Entre despedidas y anécdotas con el maestro, fueron múltiples las voces que se alzaron para proclamar “Cali Pachanguero” el disco de la Feria. Han pasado ya 28 años desde cuando en 1984, el Grupo Niche emocionó a la ciudad y el país con la letra de esta canción que pronto se abrió paso para convertirse en el segundo himno de Cali.

Es la evocación de la ciudad para los que están lejos y con nostalgia recuerdan la Sultana del Valle. “Es por eso que espero que los días que lejos, como dure mi ausencia sabes bien que me muero. Todos los caminos conducen a ti, si supieras la pena que un día sentí cuando en frente de mí tus montañas no ví.”

Así mismo, es una orden, un llamado amorosamente enérgico para que Cali sea mirada y admirada. “Que todo el mundo te cante, Que todo el mundo te mime, Celoso estoy pa’ que mires, No me voy más ni por miles.”

“Cali Pachanguero” es poesía hecha canción, es Cali hecha canción, es sentimiento popular hecho canción, es sin duda el disco eterno de la Feria de Cali. “Que romántica luna, el lucero que es lelo, de mirar en tu Valle la mujer que yo quiero.Y el jilguero que canta, calles que se levantan, Carnaval en Juanchito todo un pueblo te inspira.” Gracias Maestro Jairo por ponernos a cantar con alegría y emoción a nuestra ciudad; por regalarnos un eterno “Cali Pachanguero”.